Tipos de seguros de coche

Niño coche

Hoy en día podemos categorizar los seguros de coche en cuatro grandes paquetes.

Seguro a terceros:  Este tipo de seguro está destinado a cubrir los daños que ocasionemos a otros conductores en un siniestro, siendo nosotros los causantes del accidente. Cubre el seguro de responsabilidad civil obligatorio y suele completarse con el seguro de Responsabilidad Civil Voluntaria, con la defensa jurídica del asegurado en caso que fuera necesario y un “Seguro del Conductor” para los daños que podamos sufrir como conductores.

2) Seguro a Terceros Ampliado: Este seguro además de cubrir el seguro a terceros añade también los daños producidos en los cristales del vehículo, el robo del mismo, los daños que pueda ocasionar un incendio en el coche. En los seguros más completos también podemos encontrar coberturas de asistencia al conductor, reclamación por daños producidos por acontecimientos extraordinarios o asistencia en viaje.

3) Seguro a “Todo Riesgo”: este tipo de seguro incluye los “Daños Propios”, que son los daños producidos a nuestro propio coche y de los que hayamos podido ser los culpables. Puede cubrir desde ralladuras o golpes de chapa, hasta el siniestro total del vehículo.

4) Seguro a “Todo Riesgo con Franquicia”: Es lo mismo que el seguro a todo riesgo pero la franquicia, es el importe que paga el asegurado en caso de siniestro del que sea culpable, hasta la cantidad establecida como franquicia. El resto del pago, correrá a cargo de la aseguradora.

Quieres saber más del seguro para tu coche? consúltanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *