¿Qué es un Seguro para Mascotas?

seguro para mascotas

Si tienes mascota, seguro que alguna vez te has preguntado que es un seguro para mascotas, para perros o gatos , últimamente está bastante de moda el seguro para mascotas y está en auge así que vamos a explicar que es un seguro para mascotas

Hay que pensar que nuestro mejor amigo muchas veces puede hacer destrozas sin querer, por lo que es mejor tener un buen seguro para mascotas

Seguro de mascotas

El seguro de SegurCaixa Adeslas de mascotas  es un seguro destinado a asegurar la vida, la salud, la responsabilidad civil y el robo de tu mascota  que incluye un alto nivel de coberturas y el acceso con franquicias a un amplio cuadro veterinario con presencia en toda España.

Hay que pensar en la importancia de la responsabilidad civil así como los daños accidentales que pueda causar tu perro a una tercera persona.

¿Si me compro un perro, es obligatorio el seguro para mascotas?

Hay que tener en cuenta las distintas razas de perros,hay algunas que por ley se contemplan como potencialmente peligrosos puedes leer la normativa sobre la tenencia de perros potencialmente peligrosos mediante la cual una relación de perros debía tener un seguro de responsabilidad civil de al menos 120.000 € de cobertura.

Esta normativa se transformó en el Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, en el que se indican además el proceso para obtener la licencia administrativa, los requisitos que debes cumplir y la cuantía mínima del seguro para perros.

¿Qué pasa si mi perro no es peligroso?

En este caso quedarías exento de la obligatoriedad del seguro de responsabilidad civil, pero es muy recomendable tenerlo.

Normalmente, para este tipo de perros este seguro de responsabilidad civil suele salir muy barato. Además no hace falta presentar un certificado de salud en nuestro seguros para perros.

¿Y si vivo en la comunidad de Madrid?

En la Comunidad de Madrid, es obligatorio asegurar a todos los perros, sean de la raza que sean.

En la web de Ayuntamiento de Madrid tienes toda la legislación y los trámites a seguir.

En la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales, se nos indica que todos los propietarios de perros quedan obligados a contratar un seguro de responsabilidad civil en el plazo de un mes desde la identificación del mismo.

Por tanto, si censamos a nuestro perro en Madrid, ha de tener un seguro para mascotas.

¿Y hay coberturas sanitarias?

Si, nuestros seguros cubren la vida, la salud así como responsabilidad civil de la mascota.

¿Y si me roban a mi mascota?

Nuestros seguros cubren el robo de la mascota.

Al final es cuestión de echar cuentas y ver qué nos interesa más.

Si estás interesado en contratar tu Seguro para Perros, te aconsejo que le eches un vistazo a la web de segurosaludmostoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *